Servicio de Videointerpretación

Soluciones de comunicación accesible para personas sordas.
En cualquier momento. Desde cualquier lugar.

Qué es SVIsual...


SVIsual es el primer servicio de videointerpretación en lengua de signos española que existe en nuestro país que permite a las personas sordas realizar llamadas telefónicas a personas oyentes, utilizando la modalidad comunicativa que deseen, y viceversa.

Un servicio al alcance de todas las personas, gratuito para la usuaria o el usuario y disponible las 24 horas, que da respuesta a las necesidades de comunicación que surgen en el día a día entre personas sordas y personas oyentes, y viceversa.

Historia


Sí, la telefonía es también cosa de personas sordas. El servicio SVIsual nace con la finalidad de incorporar la telefonía en movilidad en la vida cotidiana de las personas sordas, dando así respuesta a una de las reivindicaciones más antiguas y persistentes del colectivo.

Gracias al apoyo recibido del Ministerio de Industria y Turismo a través del Plan Avanza, pasados 133 años de la patente del teléfono, la creación de SVIsual en 2009 supone un antes y un después en el acceso a la información y a la comunicación de las personas sordas en España. El arranque de SVIsual, primer servicio de videointerpretación en lengua de signos existente en nuestro país, permite a las personas sordas realizar llamadas telefónicas a personas oyentes, utilizando la modalidad comunicativa que deseen, y viceversa.

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, en colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), apuesta por un uso estratégico de la tecnología al servicio de la comunicación para asegurar que las personas sordas o con discapacidad auditiva tengan el mismo acceso a la información que el resto de la ciudadanía.

De esta manera, con un horario muy limitado en sus orígenes, tan sólo tres años después de su nacimiento, SVIsual pasa a ser desde el año 2012 un servicio disponible las 24 horas todos los días del año. SVIsual ha ido evolucionando con la tecnología a lo largo del tiempo, tanto en la utilizada en la videocomunicación como en los diferentes canales de acceso al servicio. En la actualidad, la plataforma de videointerpretación SVIsual es ampliamente utilizada por el colectivo de personas sordas y cada vez son más las Administraciones Públicas y empresas privadas que las incorporan como medida de accesibilidad, tanto para la atención telefónica como presencial de personas sordas.

Quiénes somos


La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una organización sin ánimo de lucro creada en 1998 por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) con la finalidad de eliminar cuantas barreras de comunicación surjan en el día a día de las personas sordas.

La Fundación CNSE se encarga de gestionar y proporcionar los recursos técnicos y humanos necesarios para la prestación del servicios, el cual cuenta, para la atención del mismo, con el apoyo y colaboración de la red de federaciones y asociaciones que constituyen el movimiento asociativo de la CNSE.

SVIsual es un servicio que nace de las personas sordas para las personas sordas.