Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com
SVIsual
Atras

Manual iOS 4.0

Menu

Introducción:
Acerca de esta aplicación

Video en LSE

Introducción:
Acerca de esta aplicación

“SVIsual” es una aplicación que permite el acceso mediante videollamada al servicio de videointerpretación SVIsual para el acceso de las personas sordas a los servicios telefónicos, garantizando a las personas sordas la igualdad de oportunidades y la autonomía personal en las comunicaciones telefónicas.
Esta App ha sido pensada y diseñada para su uso en smartphones y tabletas con sistema operativo iOS 7.X o superior que dispongan de cámara frontal.
El uso de la aplicación “SVIsual” requiere de conexión a internet, bien mediante una conexión de datos 3G/4G, bien a través de una conexión WiFi Para poder hacer uso de la aplicación es necesario estar registrado previamente como usuario del servicio SVIsual www.svisual.org.


Capítulo 1:
Descarga e instalación de la App

Video en LSE

Capítulo 1:
Descarga e instalación de la App

1 Accede a APP Store desde tu terminal IOS. Busca la aplicación “SVIsual”.

SVIsual

2 Descarga e instala la aplicación. Después de instalarla te aparecerá en tu dispositivo el icono de acceso a la app “SVIsual”.

Capítulo 2:
Iniciar y finalizar una llamada

Video en LSE

Capítulo 2:
Iciciar y finalizar una llamada

1Para realizar una llamada al servicio de videointerpetración SVIsual, comprueba que tu dispositivo dispone de conexión 3G/4G/WiFi y de buena cobertura. A continuación, abre la aplicación “SVIsual” pulsando sobre el icono que aparece en tu dispositivo después de haber instalado la aplicación.

2Una vez abierta la App, para poder realizar una llamada debes introducir tus datos de acceso al servicio SVIsual en los campos de “Usuario” y “Contraseña” y pulsar en el botón “Aceptar”. Los datos de “Usuario” y “Contraseña” son los mismos que utilizas para el acceso web.

Si deseas que la aplicación recuerde tus datos de acceso, marca la casilla “Recordar datos de acceso”. De esta manera no tendrás que introducir el usuario y la contraseña cada vez que accedas a la aplicación.

  • Si los datos de acceso introducidos no son correctos, te aparecerá una imagen avisándote de este hecho y pidiéndote que vuelvas a introducir tus datos.

  • Si utilizas tus datos de acceso para abrir la aplicación “SVIsual” en un dispositivo, no podrás utilizar esos mismos datos de acceso en otro dispositivo para acceder a la aplicación “SVIsual”. Si tus datos de accesos ya están siendo utilizados en un dispositivo en el momento de acceder a la aplicación “SVIsual” desde otro dispositivoverás un aviso avisándote de este hecho y pidiéndote que vuelvas a introducir tus datos. Pulsando en el botón “Aceptar” la aplicación volverá a la pantalla de inicio de “SVIsual”, desde donde podrás volverte a registrar y realizar una llamada.

3Pulsa en el botón “LSE” si deseas ser atendido en lengua de signos española. Pulsa en el botón “LSC” si deseas ser atendido en lengua de signos catalana.

Una vez iniciada la llamada recibirás el video de bienvenida al servicio. Espera a ser atendido por un videointérprete.

En el caso de que los videointérpretes se encuentren ocupados, verás un video solicitándote que te mantengas a la espera.

4 Para finalizar la llamada, pulsar sobre el botón rojo de “Colgar”.

Aparecerá un aviso preguntándote si realmente quieres finalizar la llamada. Pulsa “SI” para confirmar que quieres finalizarla.

De nuevo aparecerá un segundo aviso preguntándote si deseas rellenar la encuesta de satisfacción. Si quieres rellenar la encuesta, pulsa en la opción “SI”. Se abrirá un navegador web desde el que podrás rellenar y enviar la encuesta de satisfacción.

Capítulo 3:
Recibir y finalizar una llamada

Video en LSE

Capítulo 3:
Recibir y finalizar una llamada

Con esta nueva versión de la App “SVIsual” para smartphones y tabletas las personas oyentes también podrán llamarte por teléfono a través del servicio de videointerpretación SVIsual.

Para poder recibir llamadas en tu smartphone o tableta deberás tener abierta la aplicación “SVISual” y estar registrado.

Si una persona oyente quiere contactar contigo a través del servicio SVIsual necesitará conocer tu número de identificación móvil con el que se ha registrado la app “SVIsual”. Este número será el número de teléfono móvil con el que te diste de alta en SVIsual o un número aleatorio que te asignó el servicio SVIsual si no pusiste ningún número de teléfono móvil en el momento de darte de alta.

Tu número de identificación móvil con el que se ha registrado la app “SVIsual” aparece en la parte superior de la pantalla de la aplicación.

Además de conocer tu número de identificación, la persona oyente tendrá que realizar una llamada de voz al servicio de videointerpretación SVIsual. El número de teléfono al que tiene que llamar la persona oyente dependerá de si tú deseas recibir la llamada en lengua de signos española o en lengua de signos catalana.

Cuando la persona oyente llame al servicio de videointerpretación SVIsual y sea atendida por un videointérprete, para poder contactar contigo tendrá que decirle al videointérprete cuál es tu número de identificación. De esta manera el videointérprete contactará por video contigo.

Con la aplicación “SVIsual” abierta en tu móvil, para responder a una llamada entrante procedente del servicio SVISual, tendrás que seguir los siguientes pasos:

1 Si tienes la aplicación “SVIsual” abierta en primer plano, al recibir una llamada tu smartphone o tableta comenzará a vibrar y la pantalla de la aplicación “SVIsual” mostrará dos botones parpadeando que te permitirán descolgar la llamada o rechazarla.

.

Para aceptar la llamada pulsa en el botón.

Para rechazar la llamada pulsa en el botón  .

2 Si tienes la aplicación “SVIsual” abierta en segundo plano, al recibir una llamada tu smartphone o tableta comenzará a vibrar y en la parte superior de la pantalla verás un aviso de que tienes una llamada procedente de SVIsual. Para descolgar o rechazar la llamada, pulsa encima de ese cartel de aviso.

Al pulsar encima del cartel de aviso la aplicación “SVIsual” pasará a primer plano y mostrará dos botones parpadeando que te permitirán descolgar la llamada o rechazarla.

Para aceptar la llamada pulsa en el botón.

Para rechazar la llamada pulsa en el botón  .

3Si recibes una llamada procedente de SVIsual y la llamada se ha perdido porque no la has podido atender, la aplicación “SVIsual” mostrará un mensaje en la pantalla principal para avisarte de que tienes una llamada perdida.

Capítulo 4:
Llamadas a otros servicios

Video en LSE

Capítulo 4:
llamadas a otros servicios

Después de abrir la aplicación “SVIsual” con tu usuario y contraseña, además de acceder al servicio de videointerpretación en lengua de signos española o catalana para realizar llamadas telefónicas, también podrás acceder a servicios telefónicos específicos con una atención preferente.

Para acceder a estos servicios telefónicos específicos, desde la pantalla principal de la aplicación “SVIsual” pulsa en el botón “Otros servicios”.

De esta manera podrás llamar directamente, por ejemplo, al servicio telefónico 091 de la Policía Nacional. Si quieres llamar a la Policía Nacional, pulsa en el botón

Pulsando en el botón “Más servicios SVIsual” accederás a la información de todas las entidades que incorporan el servicio SVIsual.

Para regresar a la pantalla principal de la aplicación pulsa en el botón “Inicio” de la app.

 

Capítulo 5:
Opciones durante una llamada

Video en LSE

Capítulo 5:
Opciones durante una llamada

1Durante el transcurso de una llamada puede silenciarse el micrófono del usuario. Para silenciar el micrófono, pulsa en el botón “Micro activo”. Mientras el micrófono esté silenciado este icono se mostrará tachado en rojo (“Micro desactivado”).

Para activar de nuevo el micrófono, vuelve a repetir la misma operación y pulsa en el botón “Micro desactivado” tachado en rojo, de manera que se activa de nuevo el micrófono, mostrándose el icono de “Micro activo”.

2Durante el transcurso de una llamada puede dejarse de enviar video. La comunicación con SVIsual continúa, pero el videointérprete no podrá verte. Para detener el envío de video, pulsa en el botón “Video activo”. Mientras esté detenido el envío de video, este icono se mostrará tachado en rojo (“Video desactivado”).

Para activar de nuevo el envío de video, vuelve a repetir la misma operación y pulsa en el botón “Video desactivado” tachado en rojo, de manera que se activa de nuevo el envío de video, mostrándose el icono de “Video activo”.

Capítulo 6:
Otras opciones

Video en LSE

Capítulo 6:
Otras opciones

1La aplicación “SVIsual” funciona tanto con 3G/4G como con WiFi. Si con la aplicación abierta cambias de red, o el tipo de conexión o se pierde la conexión a internet, se perderá el registro de la aplicación y no podrás realizar llamadas.

La aplicación mostrará una ventana avisando de que se ha perdido la conexión, apareciendo en la parte superior un círculo rojo y el mensaje de “No registrado”.

Pulsando en el botón “Aceptar” la aplicación volverá a la pantalla de inicio, desde donde podrás volverte a registrar y realizar una llamada.

2El botón “Llamadas” de la pantalla principal te mostrará todas las llamadas realizadas, recibidas y perdidas a través de la aplicación “SVIsual”.

Las llamadas realizadas desde la app “SVIsual” se marcan con una flecha verde

Las llamadas recibidas en la app “SVIsual” se marcan con una flecha naranja

Las llamadas perdidas en la app “SVIsual” se marcan con un punto rojo

Para borrar del historial el registro de una llamada concreta, márcala pulsando sobre el círculo negro de la izquierda y pulsa en el botón “Borrar”.

Si deseas eliminar del historial el registro de todas las llamadas, elige la opción “Seleccionar todas” y pulsa el botón “Borrar”.

Para volver a la pantalla principal de la aplicación pulsa en el botón de “Inicio”.

3 Desde el botón “Ayuda” de la pantalla principal podrás acceder al “Manual de uso” de la aplicación.

Para volver a la pantalla principal de la aplicación pulsa en el botón de “Inicio”.

4 Si en cualquier momento deseas salir de la aplicación, pulsa en el botón “Salir

Te aparecerá una ventana pidiendo tu confirmación para salir de la aplicación. Pulsa en el botón “SI” para cerrar la aplicación.

 

www.svisual.org